Home / Judicial / 18 personas capturadas, 1 menor aprehendido y 97 comparendos, son algunos de los resultados de la Policía de Neiva este fin de semana

18 personas capturadas, 1 menor aprehendido y 97 comparendos, son algunos de los resultados de la Policía de Neiva este fin de semana

Las autoridades de la capital huilense, dieron a conocer hace pocas horas, los resultados obtenidos durante el primer fin de semana del mes de marzo. Entre los diversos operativos lograron la captura de 18 personas, la aprehensión de un adolescente, al igual que la imposición de 97 comparendos.

* 04 personas en flagrancia por Tráfico de Estupefacientes.   

* 03 personas en flagrancia por el delito de falsedad en documento público.

* 02 personas en flagrancia por el delito de injuria por vías de hecho.

* 02 personas en flagrancia por el delito de Hurto. 

* 02 personas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

* 01 persona en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.

* 02 personas por orden judicial por el delito de tentativa de Homicidio

* 01 persona por orden judicial por el delito de Acceso Carnal Violento con menor de 14 años.

* 01 persona por orden Judicial por el delito de Femenicidio en el grado de tentativa

*01 menor aprehendido por el delito de tráfico de estupefacientes.

Hechos relevantes

Entre las acciones policiales, las autoridades dieron a conocer que como hecho relevante, está la captura de un hombre de 54 años de edad por el delito de Fuga de presos, quien además, estaría presuntamente involucrado en la desaparición y homicidio de una mujer de 32 años en el municipio de Rivera cuyo cuerpo fue hallado sin vida, sepultado en zona rural de citado municipio.

También está la captura de un hombre conocido como el ‘Psicólogo’ de 24 años de edad, quien en el 2019 logró vincularse a una institución educativa del sector rural con documentos falsos, poniendo en indefensión a un menor de 10 años de edad, de quien abusó sexualmente por un periodo aproximado de 1 año, y la captura por el delito de Feminicidio en la modalidad de tentativa, de un hombre conocido como el “Zarco William” quien presuntamente atento contra la vida de su excompañera sentimental lesionándola en 17 oportunidades con un arma corto punzante.

Llamados a las líneas de emergencia

En lo revelado por la Policía Metropolitana, dieron a conocer que a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.386 llamadas, de las cuales se resaltan: 135 por alteración a la tranquilidad, 101 por riña, 71 por violencia intrafamiliar y 57 por consumo de estupefacientes. 

Sanciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dieron a conocer que se registraron un total de 97 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así: 

* 60 por porte de armas corto punzantes.  

* 14 por consumir o portar sustancias en zonas prohibidas.  

* 08 por Riña  

* 05 por irrespeto a la autoridad de Policía.  

* 03 por reporte de celular en IMEI Colombia. 

* 01 por realizar necesidades fisiológicas en sitio público

* 01 por ataque de animal.

* 01 por porte de arma traumática o de fogueo

* 03 suspensiones de la actividad al mismo número de establecimientos de comercio por falta de documentación. 

* 01 suspensión de la actividad a establecimiento de comercio por incumplimiento al horario de funcionamiento.