Gracias al despliegue operativo permanente que viene adelantando el Departamento de Policía Huila en los 33 municipios de su jurisdicción, durante este fin de semana fueron capturadas 14 personas en situación de flagrancia, 1 por orden judicial y 3 adolescentes aprehendidos, los cuales, se vieron comprometidos en distintas conductas penales que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana.
De las capturas y aprehensiones realizadas, 5 fueron por el delito de hurto, 3 por violencia contra servidor público, 2 por lesiones personales, 3 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar y 4 por otros delitos.
Entre las capturas más destacas, está la de un sujeto conocido como ‘Chantre´ por el delito de hurto calificado en el municipio de La Plata, el cual, fue sorprendido momentos después de cometer un atraco a una ciudadana con arma blanca, despojándola de sus elementos personales. Igualmente, un hombre fue capturado agrediendo físicamente a su progenitora en el barrio Libertador de Pitalito, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de violencia intrafamiliar.
En otros resultados, lograron la recuperación de 6 motocicletas, mercancía hurtada avaluada en más de 5 millones de pesos y la imposición de 65 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La Policía Huila continúa incentivando a los ciudadanos para que denuncien de manera oportuna cualquier hecho que genere sospecha ante un posible acto delictivo.