La comunidad de la vereda ´Lindosa´ en zona rural de La Plata dio aviso a la Policía sobre unas personas en motocicletas con actitudes sospechosas que al parecer estarían cometiendo algún delito, las patrullas acudieron de inmediato y lograron inicialmente capturar a un sujeto en un velomotor que servía como ´campanero´o ´mosca´ de un cargamento de marihuana.
Minutos más adelante, un vehículo tipo camión por poco enviste a los uniformados que se encontraban haciendo las pesquisas por el sector, mas adelante el conductor del mismo se lanzó del carro y emprendió la huida por zona boscosa pero dos motocicletas más que acompañaban el automotor fueron interceptadas por los uniformados logrando la captura de dos presunto ´campaneros´ más.
En la inspección al camión la Policía logró la incautación de 2.3 toneladas de marihuana que dosificada alcanzaría una cantidad de 2 millones 300 mil dosis del estupefaciente, avaluadas en el mercado negro en cerca de 2 mil millones de pesos, la marihuana estaba dentro de varios bultos de lona.
El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante de la Policía en el Huila aseguró que “anoche logramos la incautación de 2.3 toneladas de marihuana en zona rural del municipio de La Plata, las patrullas lograron identificar a un primer sujeto en motocicleta que fungía como ‘mosca’ o ‘campanero’ para dar aviso en caso tal que hubiera fuerza pública en el sector” indicó el coronel Lara.
Finalmente aseguró que “por información se capturó a una segunda ‘mosca’ en otra motocicleta y finalmente a un tercero que también se movilizaba en un velomotor. Posteriormente logramos encontrar el vehículo con los 2.300 kilos de marihuana. Estos 2 millones 300 mil dosis de marihuana tendrían un costo en el mercado negro de 2 mil millones de pesos, dinero que se le arrebatan a las estructuras criminales” puntualizó el alto oficial.







