En aras de garantizar la libertad de los derechos ciudadanos durante el presente fin de semana, el Departamento de Policía Huila desplegó distintos planes de registro, control, vigilancia y solicitud de antecedentes, que dejaron como resultado la captura de 20 personas y 4 aprehendidos en flagrancia, 2 por orden judicial, la incautación de más de 44 mil dosis de estupefacientes y 5 armas de fuego.
Entre las capturas más destacadas tuvieron: 1 por el delito de homicidio en el municipio de Pitalito, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 7 por tráfico de estupefacientes, 2 por hurto, 2 por lesiones personales y 9 por otros delitos.
Así mismo, sacaron de circulación más 44 mil dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína, a través de los planes de registro en las vías públicas y establecimientos de comercio.



Por otro lado, incautaron 4 armas de fuego, 1 arma traumática y más de 30 armas blancas, con las cuales se previene la afectación a la vida, integridad y el patrimonio de los ciudadanos, a través de hechos de violencia por intolerancia, consumo de alcohol u otros delitos.
En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 58 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes el porte de elementos cortantes, punzantes o semejantes y el portar sustancias prohibidas en espacio público.


En lo concerniente a temas de movilidad, 38.354 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 23.867 vehículos entraron y 25.262 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 107 órdenes de comparendo por infracciones al código nacional de tránsito.