Home / Regional / 26 propuestas fueron postuladas para el afiche del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2023

26 propuestas fueron postuladas para el afiche del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2023

Veintiséis propuestas de igual número de profesionales y estudiantes de diseño gráfico, docencia, publicidad y artes visuales, entre otras áreas, se presentaron al cierre, el viernes 13 de enero, de la convocatoria abierta para seleccionar a la que se convertirá en el diseño del afiche oficial de la edición 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2023.

La invitación a presentar las propuestas fue abierta desde noviembre pasado por parte de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y Corposanpedro, en un hecho considerado como histórico, al seleccionar con suficiente anticipación el más importante elemento de promoción de nuestras fiestas.

Un jurado calificador de prestigio regional y nacional escogerá, en este mismo mes de enero, la imagen del Festival, que será exhibida a lo largo de los próximos meses en diferentes eventos nacionales para invitar al país entero a celebrar el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

“El próximo 20 de enero vamos a tener el afiche, que nos permitirá llevar nuestra imagen a agencias de viajes, hoteles y eventos en el Huila y el país, incluida la gran Vitrina turística Anato 2023, en el mes de febrero”, destacó Adriana Rojas Salazar, directora ejecutiva de Corposanpedro.

“La escogencia está a cargo de un jurado idóneo, gran conocedor de nuestra historia, nuestra cultura y de nuestro folclor, con conocimiento de diseño gráfico y de publicidad”, agregó Rojas Salazar.

Nelcy Tovar Trujillo – Secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

La directiva recordó que las propuestas presentadas debieron tener en cuenta conceptos detallados de diseño y composición (creatividad, formas, textura, originalidad, colores, identidad cultural) que reflejen la riqueza del patrimonio cultural y la importancia de las tradiciones folclóricas del Festival, uno de los eventos más representativos del folclor nacional. La propuesta seleccionada deberá ser original e inédita.

Para la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Nelcy Tovar Trujillo, la participación de artistas y diferentes profesionales de la región y el país ha sido muy importante. “Agradecemos a todos quienes atendieron la invitación y participaron de la convocatoria pública para el diseño del afiche del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro”, indicó la funcionaria.

“Esta próxima semana”, añadió, “se estará dando a conocer el afiche seleccionado que cumpla con los conceptos establecidos en la convocatoria”.

Nombres de los proponentes y sus propuestas

1. Nicol Yesenia Reyes Preciado:  La alegría de la fiesta opita

2. Elvis Arley Rodríguez Plaza: San Pedro en el Huila

3. Lina Sofía Gasca Silva: En el Huila la magia del folclor se hace arte

4. Dagoberto Perdomo Murcia: Fiestas en mi tierra

5. Juan Sebastián Sánchez Soto: Huila un portal a la cultura y al folclor

6. Heiber Andrés Trujillo Samboni: Identidad de nuestro Festival

7. Julián Felipe Diaz Cortés: Mi terruño opita

8. Anyi Lorena Guzmán Castañeda: De corazón opita

9. Oscar Daniel Calderón Solano: El beso

10. María del Pilar Vargas Triana: Armonía

11. Melba Vanessa Sandoval Barriga: Paraíso cultural

12. Ricardo J. Márquez T.: Al sur del Pacandé

13. Germán David Camacho Guevara: La grandeza de nuestro folclor

14. Willington Canacué Fierro: Tierra opita

15. Andrés Ortiz: El festival de los huilenses

16. Jairo Osorio Charry: Huila imperio arqueológico y tradición

17. Cristian Camilo Esquivel Valero: Folclor opita

18. Jaime Sánchez Perdomo: En mi tierra todo es gloria

19. Diego Armando Guzmán Espinosa: Que viva la fiesta

20. Margarita Hermosa Lozano: Ventana al Huila

21. Edwar Arley Vergara Calderón: Huila encantador

22. Daniel Felipe Piñeros Alarcón: Bambuco mágico

23. Andrés Felipe Rojas Zambrano: ¡Que viva el San Pedro!

24. Yilber Augusto Cupitra Gómez: Somos

25. Stiven Gallego Noriega: Un cielo opita

26. Jonatan Jaramillo Ferreira: Bambuco y paz