Las autoridades, dieron a conocer que, tras el asesinato del excombatiente y firmante de la paz de las extintas guerrillas de las Farc, conocido como Ronald Rojas, han tomado la dedición de ofrecer 30 millones de pesos, suma, que será entregada a quien de información que permita identificar a los responsables del asesinato.
El crimen
Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado lunes 4 de julio, donde al parecer un francotirador cegó la vida de Ronal Rojas conocido con en las filas de la extinta Farc como alias Ramiro Durán, cuando se encontraba en la piscina de una finca en la zona rural del municipio de Palermo norte del Huila.
A pesar que fue traslado a un centro asistencial en Neiva, lamentablemente falleció. El coronel Diego Vásquez, comandante de la metropolitana de Neiva confirmó lo ocurrido. “Él estaba en la casa, tenía cinco hombres de protección de la UNP y dos carros blindados pero como estaba en la casa estaba allá con los escoltas y parece que le dispararon desde afuera… Él se encontraba en su finca”, manifestó el alto mando a un medio de cadena nacional.