A una pena de 38 años y 6 meses de prisión fue condenado por feminicidio y desaparición forzada agravados, el exfuncionario del Inpec, que asesinó y desmembró a la esposa, Milena Molano, en un ataque de celos porque lo iba a dejar, en la ciudad de Florencia (Caquetá).
El crimen lo cometió al enterarse de que su compañera lo dejaría nuevamente por su infidelidad y regresaría al municipio de Algeciras, donde había tenido un salón de belleza, el pasado viernes 16 de junio.
Guillermo Molano, hermano de Milena, manifestó que el día del asesinato, ella estuvo hablando con su esposa, sobre la difícil situación de pareja que tenía. “Estuvieron hablando y ella comenzaba a decirle que estaba muy aburrida con él, que la verdad ya no le aguantaba más y estaba muy posesivo, dominante, ya le quitaba el celular”.
El familiar de la víctima manifestó que su hermana fue asesinada delante de su pequeña hija. “Asesinó a la propia mamá de la niña y adelante de ella, ella observando todo lo que sucedió, una niña observando todo, la ley tiene que meterle todo el peso”, manifestó Guillermo.
Indicó que en la casa también estaba otra hija y la nieta de Milena. “La hija mayorcita de ocho nietos, la niña pequeñita tiene tres añitos y la nieta de ella que tiene ocho años”.
El tronco del cuerpo de Milena fue hallado hacia las seis de la tarde del viernes pasado en el sector conocido como Villa Paz, aguas abajo de la vereda La Carbona, donde está ubicada la vivienda rural donde ocurrió el asesinato de la mujer.
“Es algo duro uno decir, le quitó la cabecita, las manitos, los piecitos, solo encontramos el tronco”, manifestó con voz entrecortada Guillermo, al señalar que no hay ninguna duda que se trata de ella.
Posteriormente fueron halladas otras partes del cuerpo en el barrio Panorama de Neiva, las cuales fueron recuperadas y analizadas por expertos antropólogos del CTI y un equipo interdisciplinario.