Luego de 10 años de estar detenido el proyecto de mejoramiento de vivienda para los habitantes de la vereda San Antonio de Anaconia, del corregimiento de Vegalarga, esta Administración, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, retomó este gran proyecto que beneficiará a 48 familias de este sector de la ciudad de Neiva.
“Estuvimos haciendo socialización de 48 mejoramientos de vivienda que ya se van a ejecutar en el oriente de nuestro municipio, que cobija algunas veredas de Vegalarga, Río Ceibas y del sector de San Antonio de Anaconia. Este proyecto venía detenido hace 10 años y quisimos retomarlo para que estas familias no perdieran el beneficio de mejoramiento de vivienda”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda.

Según dieron a conocer en medio de la reunión, la intervención será aproximadamente de tres meses donde los encargados harán todo el proceso de visitas técnicas y obra.
Es importante destacar que los recursos de este proyecto fueron gestionados por medio del incentivo a la producción, que asigna el Ministerio de Minas y Energía, el cual cuesta alrededor de los 540 millones aproximadamente.
“De la mano con esta Administración Municipal se han hecho unas inversiones importantísimas en el tema de mejoramiento urbana y rural y se han tenido en cuenta los recursos del incentivo a la producción que asigna y distribuye el Ministerio, se han realizado con este, otros proyectos de mejoramiento que están en ejecución y otros que se están estructurando con los recursos del incentivo para beneficiar directamente a los pobladores del municipio de Neiva”, sostuvo Ariel Fernando Ospina, enlace territorial del Ministerio de Minas y Energía.
Finalmente, la comunidad se sintió muy alegre de que por fin, una Administración haya decidido retomar este proyecto que llevaban esperando por muchos años.




