En los diferentes planes y actividades operativas, disuasivas y de control que adelantan los uniformados del departamento de Policía Huila se han incautado en la presente vigencia 2024, 53 armas de fuego.

Estas armas han sido incautadas por la Policía en vía pública, zona urbana y rural de los municipios que comprende la jurisdicción de esa unidad policial, así mismo, las personas capturadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones.

Dentro de las actividades más importantes y de mayor relevancia cobra interés algunas armas traumáticas que han sido modificadas en su diseño original, con el fin de causar letalidad en las personas, es por ello, por lo que quienes las portan han sido dejados a disposición de las autoridades.

El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del Departamento de Policía Huila indicó que dentro de las armas incautadas existen pistolas, revólveres, escopetas, ‘changones’, armas traumáticas y otras, que han sido sacadas de las calles para evitar homicidios o lesiones personales.