Con un aumento de contagio y dos fallecidos es el reporte que entregó este lunes el Ministerio de Salud. Según el informe revelado por la Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica, el Departamento reportó 62 contagios nuevos en 5 municipios distribuidos en 46 casos en el municipio de Neiva, 11 en Pitalito, 2 en Isnos, 2 en La Plata y 1 en Guadalupe.
“El Ministerio de Salud notificó al Departamento de dos casos de fallecimiento, un hombre de 70 años en el municipio de Pitalito y un hombre de 79 años en el municipio de Isnos. De esta manera se acumulan 3.197 fallecimientos por causa del virus en el Huila”, aseveró las autoridades de salud del Huila.
Ocupación de UCI
En lo revelado por las autoridades sanitarias del Huila, dieron a conocer que el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el Departamento al cierre de la jornada fue del 52% y en la ciudad de Neiva en 67%.
“28 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 8 en sala general y 20 en atención de cuidados intensivos. 311 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención domiciliaria, 339 casos se reportan como activos, el departamento llega a 90.181 casos confirmados, 86.267 personas han logrado recuperarse de los síntomas del virus”, concluyeron.
