Empresarios y microempresarios aprendieron habilidades digitales para posicionar sus empresas a través del curso en Marketing Digital, que desarrolló la Alcaldía de Neiva en alianza con el SENA y la UNAD.
Este curso hace parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad, el cual busca incrementar la productividad y competitividad del tejido empresarial mediante la creación y formación de su capital humano.





Certificados
De acuerdo con la coordinadora del programa, Dirley Osso, fueron certificadas en Márketing Digital 65 personas que cumplieron con éxito los cuatro módulos del curso, tres de ellos de manera virtual y uno presencial.
“El curso cumplió con una intensidad horaria de 48 horas, certificadas por la Alcaldía de Neiva en convenio con la UNAD, a través de la alianza estratégica que firmamos recientemente, pero también tuvimos la participación del SENA y de su gestor de emprendimiento, quien dirigió la capacitación en Márketing Digital”, indicó la coordinadora.
Es de precisar que, al culminar el curso, se realizó un Networking mediante el cual 10 empresas presentaron sus emprendimientos y lograron establecer una red de contactos profesionales, buscando generar oportunidades de negocio.
Opiniones
Al finalizar, los asistentes agradecieron a la Alcaldía de Neiva, al SENA y la UNAD por realizar estas capacitaciones donde lograron conocer y profundizar sobre la implementación de estrategias que les permita crecer en las redes sociales.
“Excelente, muy bueno, me gustó mucho porque profundicé en áreas en las que tenía muchos huecos y estoy complementando la información para crear una alianza y que esto funcione. Estoy muy agradecida con las personas que hicieron posible esta capacitación, porque siento que de verdad es necesaria y porque sí son pilares necesarios para poder iniciar en el mundo de las redes sociales”, expresó Natalia Camacho Ortiz, emprendedora.
También opinó Claudia Lorena Bustos Betancourt, integrante de un proyecto empresarial: “Muy bueno, porque, aunque somos una compañía que ya nos dimos a conocer por redes sociales, aprendimos que hay otras páginas por donde podemos hacer publicidad para poder obtener más clientes”.