El pasado lunes se expusieron los resultados de las operaciones efectuadas por parte de la Policía y Ejército Nacional, en donde el alcalde Edgar Muñoz destacó la importancia de seguir trabajando en unidad y junto a la comunidad para frenar el delito.
Durante la presentación, el Coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada del Ejército, realizó la presentación de las siguientes acciones:
- Se logró la incautación de 315 pipas, 201 cigarrillos de marihuana tipo cripi, 136 papeletas de bazuco, 7 tubos de perico, 11 frascos de bóxer, 2 tarjetas de motos, 17 machetes, 500 gramos de marihuana, 165 armas cortopunzantes.
- De igual manera, realizaron actividades en torno al bienestar comunitario a través de jornadas ambientales, limpiezas de barrios, charlas y conferencias, puesto de control psicológico, y conservación de parques.
Igualmente, el Teniente Coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante de Quinto Distrito de Policía, presentó el siguiente informe de operatividad:
- Se logró la captura de 8 personas, de los cuales uno es aprehendido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 por el delito de lesiones personales, 1 por el delito de hurto y 5 por otros delitos como fraude a resolución, receptación, daño en bien ajeno, violación de domicilio y fuga de presos.
- En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad, se impusieron un total de 78 órdenes de comparendos.
Con relación a lo anterior, el alcalde Edgar Muñoz se refirió al apoyo con el que cuenta la Fuerza Pública por parte de la Administración Municipal, pidiéndole a los laboyanos el respaldo para frenar los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días, dado que es una ardua labor que requiere un proceso de investigación.