Cierre de tres establecimientos comerciales y la imposición de 101 comparendos, dejan los operativos realizados en Neiva por la Patrulla Anticovid integrado por la Policía Nacional, el Ejército, Migración Colombia y cuatro secretarías de despacho.
El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos, indicó que trabajan de manera articulada para prevenir las fiestas clandestinas, las aglomeraciones y velar por el respeto a la autoridad, los protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas, el lavado de manos y distanciamiento social.
“Vamos a continuar con todo el equipo interdisciplinario del cual hacen parte la Secretaría de Salud, la Secretaría de Competitividad, Secretaría de Movilidad y la Dirección de Justicia y Seguridad Ciudadana, que en coordinación con la Secretaría de Gobierno adelanta el trabajo para vencer el Covid y mejorar en seguridad”, indicó el funcionario.
El balance del pasado fin de semana
Como resultado de estos controles, se realizó la suspensión temporal de la actividad de 3 establecimientos de comercio por incumplir los protocolos de bioseguridad exigidos desde el orden nacional, y verificados por la Alcaldía de Neiva.
Igualmente, se realizó la inmovilización de 5 vehículos quienes fueron encontrados en las vías de la ciudad después de las 10:00 de la noche, hora del toque de queda establecido, en donde también fueron encontrado menores de edad, quienes no pueden estar en la calle después de las 8:00 de la noche.
En total se impusieron 101 órdenes de comparendo, en los cuales se incluyen sanciones por infringir normas de tránsito, pero también por el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como no portar el tapabocas a pesar de los ingentes llamados realizados por las autoridades sanitarias en Neiva.
Teniendo en cuenta que el país se acerca a un tercer pico de la pandemia por el crecimiento exponencial del virus, la patrulla anticovid seguirá reforzando sus acciones, en aras de llegar a más lugares de la ciudad en cada patrullaje para velar por el cumplimiento de las normas decretadas por la Administración Municipal.