Home / Judicial / Detenido individuo con orden judicial en su contra

Detenido individuo con orden judicial en su contra

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas logro la captura por orden judicial de un sujeto requerido por dos delitos.

Esta acción la desarrollaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN bajo la coordinación de la fiscalía General de la Nación, con el apoyo del grupo de criminalistica, quienes llegaron hasta el barrio Manzanares para hacer efectiva la orden de captura vigente en contra del señor Marlio Bahamon de 38 años de edad por los delitos de Tráfico, fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones en concurso por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Es de resaltar que este sujeto presenta anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, abuso de confianza, inasistencia alimentaria, falsedad en documento público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo este sujeto en compañía de tres personas que se movilizaban en un vehículo de servicio público tipo taxi por el sector del barrio Virgilio Barco de la comuna 9, intimidaron con arma de fuego a una femenina y hurtaron su motocicleta en el año 2012 por lo cual fue informado este hecho y de inmediato la Policía Nacional activo el plan candado, logrando más adelante ubicar a los responsables del hurto quienes se movilizaban en el vehículo, hallando 01 arma de fuego tipo revolver y la recuperación de la motocicleta dentro un inmueble.

También se tiene conocimiento que este sujeto es el actor dinamizador del hurto a motocicletas en las comunas 6, 5 y 9 de Neiva (Huila).

El capturado fue presentado ante un juez de control y garantías donde le docto medida de aseguramiento intramural.

Etiquetado: