La Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, ha venido dando asistencia a las familias que se han visto afectadas en esta temporada de lluvias, como las del barrio José Eustasio Rivera y los asentamientos la Lindosa, y vereda El Chapuro, las cuales resultaron damnificadas por la creciente súbita del Río del Oro, Magdalena y Fortalecillas.
En los últimos días se ejecutó la entrega de un subsidio del canon de arrendamiento temporal por 3 meses representados en $750.000 a las 16 personas damnificadas por las afectaciones de la ola invernal. La jornada de entregas se desarrolló en la oficina de Gestión del Riesgo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Dentro de la evaluación de daños y necesidades se pudo establecer las personas con viviendas destruidas de forma parcial o de forma total, lo que permitió que salieran beneficiarias de la ayuda humanitaria”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.
El funcionario resaltó que las familias de estos asentamientos están ubicadas en zonas de alto riesgo y zonas de protección del Río del Oro, por lo que se exponen frecuentemente a este tipo de eventos.