La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a los planes para la prevención del homicidio en las últimas horas logró la captura en flagrancia de dos sujetos con dos armas de fuego.
Esta acción policial fue desarrollada por uniformados adscritos al CAI Cándido cuando se encontraban realizando labores de patrullaje por el asentamiento Falla Bernal observaron a dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta de placas ASX 32 E quienes al notar la presencia policial emprenden la huida.
Inmediatamente se activa el plan cansado y son interceptados en la calle 64 con carrera 1 D del Barrio Las Mercedes, donde la comunidad interviene y empiezan a golpearlos creyendo que son ladrones y es ahí cuando se les caen las dos armas de fuego, siendo capturados en flagrancia.
Los capturados quienes responden al nombre Jaime Vela Álvarez de 32 años de edad oriundo de la ciudad de Bogotá y de profesión moto taxista, residente en el Barrio Villa María, tiene antecedentes como indiciado por los delitos de Homicidio 2, porte ilegal de armas 2 y hurto calificado, Faiber Tarcisio Marroquin Sánchez de 30 años de edad, tiene una anotación por uso de documento falso.
Los dos sujetos llevaban consigo dos revolver marca Smith & Wesson calibre 38, uno corto y uno largo, con 12 cartuchos para las mismas sin los respectivos permisos para el porte o tenencia de las mismas.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones donde un juez de control de garantías le definirá la situación jurídica.