Home / Local / Entregados kits para construcción de huertas caseras en Neiva

Entregados kits para construcción de huertas caseras en Neiva

Más de 60 kits de seguridad alimentaria fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Neiva, para ser utilizados por la comunidad rural del Municipio en la construcción de huertas caseras.

Las entregas han sido realizadas en una bodega de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ubicada en Mercaneiva. Los elementos donados son: malla, polisombra, una regadera, un machete, un azadón y ocho clases de semillas entre zanahoria, cilantro, repollo, pimentón, entre otras.

Las familias beneficiadas habitan los corregimientos de Río Ceibas, Aipecito, Fortalecillas, El Caguán y San Luis. Los productos serán utilizados en la elaboración de huertas caseras que les permitirá obtener su propio alimento. Con la donación se avanza en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’, liderado por el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

“Este programa es denominado Seguridad Alimentaria, el cual, busca beneficiar a las familias de Neiva de los diferentes corregimientos. A la fecha hemos entregado 62 kits en este semestre”, manifestó, Diana Rubio, contratista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Las personas interesadas en beneficiarse del programa deben registrarse en la Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Agropecuario ubicada en el segundo piso de la Alcaldía de Neiva. El principal requisito para inscribirse: contar con terreno propio, con disponibilidad mínimo de un área de 10 metros cuadrados y que la huerta casera beneficie a dos familias.