La Dirección de Asuntos Religiosos se reunió con diferentes congregaciones de la ciudad para firmar el Decreto 0460 de 2021, que establece la Política Pública de Libertad de Religiosa, con el fin de trabajar de la mano con todo el sector religioso, independientemente de la doctrina que represente.
«Es un paso muy importante para el sector religioso la firma de este decreto donde se va a trabajar de la mano con la Administración Municipal y hacer visible ese trabajo que hace por parte de las congregaciones en cada una de las comunas», expresó René Jiménez, director de Asuntos Religiosos.
Frente al tema el reverendo José Delio Cardozo manifestó que, «esto nos permite que dentro de las diferentes congregaciones de la ciudad de Neiva podamos estar hablando y expresando un mismo lenguaje en pro de la ciudadanía. La iglesia siempre será madre y maestra formadora, y es el momento en que Dios nos ha dado la bendición mediante el Alcalde para firmar por decreto la Política Pública de Libertad Religiosa», indicó.
Entre tanto, Walter Pimiento, pastor de Casa Sobre la Roca, resaltó la voluntad del Gobierno Municipal para trabajar en hermandad en beneficio de la libertad de culto.
«Tuvimos la oportunidad de reunirnos todo el sector religioso y los diferentes representantes de las iglesias cristianas y de las diferentes religiones. Con el alcalde Gorky Muñoz se firmó un decreto que nos va a beneficiar de manera especial porque se nos está dando la oportunidad de los derechos de todos los ciudadanos a su libertad religiosa».