Esta tarde el Atlético Huila rivalizará como local ante Águilas Doradas, en juego correspondiente a la quinta fecha del fútbol profesional colombiano.
Los dirigidos por Dayron Pérez llegan con afugias de victoria debido a que en su último compromiso no pasó del empate sin goles ante el Quindío mientras que su rival de turno venció en la fecha pasada 1:0 a Patriotas de Boyacá.
Opitas y antioqueños han empatado en sus últimos cuatro enfrentamientos de Primera División, dos de ellos sin goles. La única victoria de Atlético Huila en 18 enfrentamientos en la categoría (8E 9D) fue justamente como local, 2:0 en agosto de 2017.
Eso sí, pese a no haber ganado ninguno de sus cuatro partidos disputados en el torneo (2E 2D), la escuadra local es el equipo con mayor posesión promedio (69.5%).
Por otro lado y de cara al partido, se ha conocido de que se cuenta con buena parte de los efectos, eso sí, con la excepción de Harold River.a
“Es un equipo muy bien trabajado, que saben utilizar sus líneas, con jugadores habilidosos y buenas transiciones pero hemos detectado esos espacios que pueden ser provechosos”, dijo al respecto el asistente técnico del equipo, Sergio Arrieta.
Finalmente, dentro del equipo visitante ha sido confirmado el opita Alejandro Artunduaga.