Con la entrega del libro ‘Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente’ de Julio César Ardila Rojas, la Secretaría de Medio Ambiente, busca apoyar a los líderes, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal a conservar los ecosistemas.
Este libro es una herramienta fundamental para ellos, toda vez que harán respetar y concientizar a la comunidad a conservar cada zona verde, según precisó el líder ambiental, Gerardo José Andrade Losada.
«Hoy la línea de cambio climático hace el lanzamiento de la campaña en contra de los delitos ambientales, donde buscamos empoderar a toda la ciudadanía, líderes, lideresas, edilesas y ediles, para que conozcan la reglamentación y leyes, para que las puedan aplicar en defensa del medio ambiente de la ciudad de Neiva», indicó.
Una de las grandes problemáticas que se presentan, es que los ciudadanos no cuidan sus entornos, ni zonas verdes, arrojan basuras, escombros y demás elementos contaminantes en las fuentes hídricas, deteriorando cada día más los ecosistemas.
Se espera que los líderes estudien este libro y lo utilicen como una herramienta para realizar denuncias a los uniformados de la Policía Ambiental, ya que ellos son los encargados de imponer las sanciones.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente está obligada solo a realizar actividades en favor de su conservación y en defensa, como campañas educativas y jornadas de limpieza, pero el compromiso es de todos.