En las últimas horas, el alto mando de la Novena Brigada del Ejército Nacional del Huila, dio a conocer algunos detalles de la desaparición del sargento segundo Javier Ricardo Ayala Guarín el pasado 9 de noviembre.
Según lo informado, el uniformado el pasado sobre las 07:30 a. m, las fuerzas militares se dieron cuenta de que el sargento no se encontraba en su lugar de trabajo que es el Dispensario Médico.
“El establecimiento de Sanidad Militar de Neiva, Huila, al realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral, detectó que el sargento segundo Javier Ricardo Ayala Guarín no llegó a su lugar de trabajo en el Dispensario Médico, por lo que de inmediato se activó un plan de búsqueda. Es de anotar que previamente el suboficial se había presentado en las instalaciones de la unidad a las 5:00 a. m., para formar antes del inicio del entrenamiento físico; sin embargo, debido a condiciones climáticas, este fue cancelado, y el sargento Ayala salió de la unidad militar al parecer con destino a su lugar de residencia”, manifestó la fuente oficial.
Inicio de la búsqueda dieron a conocer que, tras no llegar el uniformado a su lugar de destino, activaron el protocolo de búsqueda.
“Tras activar los protocolos institucionales de búsqueda, se articularon esfuerzos con Policía, Fiscalía, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y, en coordinación con su familia, se procedió a generar la alerta por el grupo de desaparecidos. El Ejército Nacional continúa con el acompañamiento a su familia y con las labores de búsqueda para la pronta ubicación del suboficial. Quienes lo vean o conozcan de su paradero, podrán suministrar información a través de la línea gratuita 147 o acercándose a cualquier unidad militar de la jurisdicción”, informó el alto mando militar del Huila.