Ante un juez con función de control de garantías un fiscal de Guadalupe, presentó a seis personas que al parecer comercializaban sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades a domicilio en el barrio Divino Niño de ese municipio.
Según lo indicado por el ente acusador, todos indiciados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión y los judicializados, quienes al parecer harían parte de la banda delincuencial ‘Los Rappi’ y fueron identificados como Carlos Arturo Celis Ceballos (presunto líder), Juan Diego Losada Sánchez, Éver Stik Carrillo Astudillo, Víctor Manuel Cuéllar López, Stiven Leonardo Bobadilla Varón, Juan Camilo Tapiero Moreno.
“Este grupo delictivo al parecer vendía y distribuía sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco y perico lucrándose de la actividad ilícita y materializando más de 30 eventos que quedaron registrados en videos y fotografías”, indicó la Fiscalía.
La captura
Asimismo, En una diligencia de allanamiento y registro adelanta por la Sijín en conjunto con Ejército, se incautaron tres celulares y 228 gramos de cocaína. Las capturas las materializaron en el mismo barrio donde delinquían, en zona urbana de Guadalupe (Huila) y la vereda Los Cauchos de ese municipio.
“Los investigados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les formuló por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo”, concluyó el ente acusado.