La Administración Municipal socializó importantes avances ante el gremio de taxistas con relación a temas de trascendencia para mejorar este servicio en la ciudad.
Entre ellos, se destaca el registro único de taxistas, del cual se viene hablando desde el 2018 y que será un hecho en el primer semestre del 2022, gracias a la gestión de la Secretaría de Movilidad y al trabajo articulado con el gremio.
Con el registro se busca identificar plenamente a los conductores y vehículos; lo que a su vez, permitirá la verificación y validación de la información que contiene la tarjeta de control, para garantizar la seguridad en la prestación del servicio a los usuarios.
De esta manera se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la Administración, en mesas de trabajo, con el gremio de taxistas, que buscan a través del dialogo, dar soluciones para un mejor servicio del transporte público individual. «Hemos llegado a escucharlos, implementando tareas desde el año pasado y hoy estamos viendo resultados importantes de esas tareas y nos reunimos para eso, para que a través de la interlocución podamos implementar decisiones que favorezcan equilibradamente al territorio y a quienes viven en el territorio», afirmó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.
Adicional a ello, se pretende implementar una nueva tarjeta de operaciones, solicitud que ha sido manifestada por los representantes de los taxistas, que buscan una tarjeta moderna y funcional, para ello la Secretaría de Movilidad, liderada por Alexander Sánchez adelanta las gestiones pertinentes. «Hemos recibido unas sugerencias y vamos trabajar por el bienestar del sector del transporte individual», destacó.
A través de mesas de trabajo mensuales, lideradas por la Secretaría de Movilidad y en las que participará activamente el alcalde de Neiva, se buscan evaluar las diferentes sugerencias, tanto de usuarios como de taxistas, para brindar un servicio de calidad al público, el cual es fundamental para la reactivación económica de la ciudad.




