Home / Local / Entregados regalos a población con discapacidad en Neiva

Entregados regalos a población con discapacidad en Neiva

Tras las jornadas de sensibilización que desarrolló el Programa de Discapacidad denominado ‘Neiva por una Navidad Inclusiva’, dirigidas a ciudadanos y funcionarios públicos de la Alcaldía de Neiva, para que aportaran su granito de arena, al final 400 niños y niñas que hacen parte del programa, recibieron sus regalos donados por quienes atendieron la convocatoria.

“La idea de la campaña, que lidera el Programa de Discapacidad, era incentivar a los ciudadanos de Neiva a que se vincularan, recolectando regalos para los niños y niñas del municipio, especialmente para los que hacen parte de la población con discapacidad. La entrega se hizo a 400 niños que tenemos ya caracterizados en el programa”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Luz Ángela Gómez Ramos.

La campaña se creó como estrategia para sensibilizar a la comunidad neivana, de las necesidades que tiene la población con limitaciones físicas y mentales, posteriormente se hizo la entrega a los pequeños en la oficina del Programa de Discapacidad, en el cuarto piso del centro comercial Los Comuneros.

“En esta estrategia se decidió no tener en cuenta la edad de la población con discapacidad, ya que la mayoría de ellos, al tener un problema cognitivo siempre van a hacer niños, hay muchos con discapacidades severas o múltiples y otros con discapacidades invisibles, pero siempre tienen su tema cognitivo, por lo tanto, siempre van a ser niños y la administración como tal los acoge. Hemos tenido el apoyo del Alcalde, la secretaria Luz Ángela Gómez, la Secretaria Camila, gestores, empresarios y cada uno de los neivanos que apoyaron donando regalos en las jornadas de donación”, señaló Alexandra Gutiérrez, apoyo Técnico del Programa de Discapacidad.

“Soy madre líder y mamita de una niña de tres años y junto a mi hermana, que también está en condición de discapacidad, me permito darle las gracias al Alcalde Gorky Muñoz, y a todas las personas que hasta el momento nos han tenido en cuenta y nos ha ayudado a visibilizar este tema que tiene mucho trasfondo y había estado olvidado aquí en la ciudad de Neiva. Gracias a todos los que están detrás de la celebración navideña para personas con discapacidad, teniendo en cuenta que a pesar que ellos tengan sus limitaciones, sean guerreros y juiciosos, siempre van a ser niños y hay que tenerlos en cuenta”, Carolina Vega, madre de uno de los niños beneficiados.

Son muchas las sonrisas que deja la actividad, apoyada por cada uno de los donantes de regalos y, cuyo resultado fue la satisfacción del deber cumplido.