En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito de la Dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos, efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, en tiempo record efectuaron la recuperación de una bicicleta que había sido hurtada minutos antes.
El ilícito se registró en la calle 1 F con carrera 21 del barrio Alfonso López, cuando una persona fue interceptada por tres sujetos, quienes le hurtaron una bicicleta todoterreno deportiva color naranja, avaluada en 1,200,000 pesos.
Ante el hecho uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al cuadrante 28 del CAI Alpes, reaccionaron rápidamente logrando, después de unos minutos y gracias a información de la comunidad, hallar en la Quebrada La Cabuya del Barrio Guillermo Lievano, la bicicleta hurtada minutos antes; la cual fue abandonada en el momento de la huida de los autores del hecho.
Es así como recuperado el elemento, el personal policial procede a comunicarse telefónicamente con el propietario de la bicicleta, quien agradece a la policía nacional su oportuna reacción, diligencia y la recuperación del elemento.