Barranquilla podría convertirse en la capital de la velocidad de Colombia, o por lo menos así lo reveló el presidente Iván Duque al confirmar que la alcaldía de Jaime Pumarejo supuestamente está trabajando para que su ciudad sea sede de un gran premio de la Fórmula 1.
“El Alcalde Pumarejo ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, expresó el primer mandatario.
El presidente Duque confirmó que el gobierno barranquillero tiene todo el apoyo de la administración nacional “para que en equipo podamos tratar de construir ese sueño”. El primer mandatario destacó que gracias a esa alianza se llevó a cabo los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, y Barranquilla se prepara para ser la sede los Juegos Panamericanos en 2027.
Del evento presidencial también participó el alcalde Jaime Pumarejo, que defendió la intención de traer a la Fórmula 1 a Colombia. Supuestamente, según el alcalde, se hicieron las gestiones y existe una posibilidad para que Barranquilla sea la sede del segundo gran premio en Sur América -actualmente Brasil es el único país de la región que tiene una carrera de la Fórmula 1.