El marchista bogotano de origen laboyano, Éider Arévalo fue recibido por parte de los estudiantes y el cuerpo de docentes de la Institución Educativa Floridablanca, ubicada en la localidad de Engativá, en Bogotá, de la que se graduó como bachiller hace 12 años.
Y no es para menos, Arévalo es motivo de orgullo para su colegio, es un referente (en la cartelera de la rectoría permanecen sus fotos cuando fue medalla de oro en la Copa Mundo de Chihuahua, en 2010) por el camino que ha recorrido en la marcha atlética, una disciplina con la que ha cosechado varios títulos para Colombia, gracias a su perseverancia, constancia y disciplina.
«Para mí es muy gratificante estar de nuevo en mi colegio, se me vienen a la mente bonitos recuerdos de mi paso por esta institución, que siempre me abre sus puertas y me acoge de gran manera», indicó, emocionado, el deportista bogotano, de 29 años.
Éider Arévalo volvió a recorrer los pasillos y salones de Floridablanca para compartir sus vivencias con 30 estudiantes de grado 11, a quienes animó para que se inscriban a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022.
«Los Intercolegiados promueven el desarrollo deportivo y cultural de los deportistas, les ayuda a ser más disciplinados y a tener otra perspectiva de la vida, que entiendan que es posible llevar a la par el estudio y el deporte. A mí me abrieron las puertas para soñar y pensar en grande», aseguró.
Con información y foto del Ministerio del Deporte.