Home / Huila / Vía El Caguán – La Ulloa, en rehabilitación

Vía El Caguán – La Ulloa, en rehabilitación

El daño registrado por las intensas lluvias en la vía que del corregimiento El Caguán de Neiva que conduce hacia el corregimiento de la Ulloa en Rivera, pasará a la historia, porque el Consorcio G.C. contratado por el Gobierno “Huila Crece” inició las obras de pavimentación del trayecto de 61 metros que se encontraba afectado.

“En este momento estamos haciendo la parte de cajeo y excavación mecánica de la vía, el cajeo de la vía son aproximadamente de 27 centímetros, incluido 20 centímetros de la base y posteriormente 7 centímetros de asfalto que se aplicará aproximadamente en dos días en una longitud lineal de 61 metros, aspiramos a que el miércoles ya estemos haciendo la aplicación del asfalto”, dijo Sergio Andrés Manrique, Ingeniero del Consorcio vías G.C, encargado de la obra.

La obra que está destinada para realizarse en dos días, si los cambios climáticos lo permiten, ocasionará algunos trastornos en la movilidad en el sector, por eso se realizan controles en la zona mientras los obreros trabajan los procedimientos para poder culminarla en tiempo récord.

La Rehabilitación de la vía Neiva-Caguán-La Ulloa-Rivera, en el tramo comprendido entre el Caguán y la Ulloa, pertenece a la red vial de segundo orden a cargo del Departamento del Huila y de acuerdo al contratista se espera que propios y visitantes puedan disfrutar de ella en la primera semana del mes de mayo.