El objetivo de esta Administración Municipal, en cabeza del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, es seguir apoyando a todos los emprendedores del municipio, a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, que en articulación con la Dirección de Espacios Públicos logró que algunos emprendedores pudieran exponer sus productos por la Avenida Circunvalar, sitio por donde pasaron los desfiles durante las fiestas de San Pedro.

“En estas fiestas sampedrinas logramos que cinco emprendedores del municipio de Neiva tuvieran un espacio dentro de la calle donde se ubicaban los desfiles para que pudieran reactivar su economía y vender sus productos”, sostuvo Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

De acuerdo con la funcionaria, hubo emprendedores que vendieron cervezas artesanales, productos empaquetados, pulpas de frutas y jugos, entre otros, logrando ventas de más de 10 millones de pesos.

“Logramos tener ventas de once millones de pesos, entre estos cinco emprendimientos que estuvieron articulados en esta calle por donde pasaron los desfiles”, dijo Ortiz Valderrama.

A su vez, la líder reiteró la invitación a todos los emprendedores de Neiva, para que se vinculen a este programa de la Alcaldía que busca apoyar a todos aquellos que están emprendiendo por medio de ferias y diferentes capacitaciones.

“Queremos invitar a todos los emprendedores del municipio de Neiva para que se sigan vinculando a todas las actividades que realizamos dentro del CEGO, que nos visiten, aquí tenemos el capital humano para asesorarlos y acompañarlos en cada uno de sus procesos”, indicó.

Por otro lado, Tania Quintero Rojas, dueña de Fritos Duqui dio las gracias a esta Administración y al CEGO por todo el apoyo que le han brindado desde el inicio y contó cómo esta oportunidad le ayudó a que más personas conocieran su producto.

“Esto nos ayudó mucho más, a parte del apoyo que ha brindado el CEGO a los emprendedores a seguir reactivando nuestras ventas, ya que fue un espacio donde vinieron turistas, y nos pudimos dar a conocer, estuvimos presentes en todos los desfiles desde el nocturno y hasta el último que fue el nacional. Las ventas aproximadamente fueron de dos millones de pesos”, manifestó la emprendedora de Fritos Duqui.

Finalmente, Fernando Gil Beltrán, propietario de productos alimenticios Frucamps, quien también hizo parte de los emprendedores que lograron ubicarse por la Avenida Circunvalar, cuenta su experiencia gracias a la oportunidad que le dio la Alcaldía, ‘Primero Neiva’.

“Estamos totalmente agradecidos con la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón y su oficina del CEGO que nos dio un espacio muy importante sobre la Avenida Circunvalar donde pudimos, no solamente exponer nuestros productos si no, ayudarnos después de este cese económico que hubo por medio de la pandemia. Realmente nos aportó de manera significativa porque veníamos de un momento muy difícil y esto ayudó a que se moviera nuestro producto”, dijo Gil Beltrán.