Home / Judicial / Desarticulados banda ‘Los Nocivos’, por presuntos hurtos en la comuna 6 de Neiva

Desarticulados banda ‘Los Nocivos’, por presuntos hurtos en la comuna 6 de Neiva

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario para cuatro personas y detención domiciliaria en contra de unos de los implicados

Los presuntos facinerosos, fueron identificados como Breindi Yaritza Guzmán Cuervo, Carlos Fernando Parra Reyes, Jhoan Sebastián Vásquez Sánchez, Jhon Hamilton Alvis Cruz y Julián Ferney Otalvaro Llanos. 

“Labores de policía judicial permitieron establecer que Los Nocivos habrían materializado al menos siete eventos de hurto en la zona donde delinquían.  Estas personas al parecer ejercían violencia sobre sus víctimas a quienes amenazaban con armas blancas y de fuego, aprovechando horas de la noche para materializar los hurtos”, revelaros las autoridades en un comunicado.

Prontuario de los implicados

Todos los capturados, menos la mujer, tienen antecedentes y anotaciones judiciales por distintos delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, homicidio y lesiones personales.  

1. Jhoan Sebastián Vásquez Sánchez, «Chilga» de 18 años, quien registra 2 anotaciones como indiciado por Homicidio, 2 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 anotación por el delito de violencia intrafamiliar.

2. Julián Ferney Otalvaro Llanos «Julian» de 26 años, quien presenta 3 anotaciones por hurto y 2 anotaciones por lesiones personales.

3. Jhon Hamilton Alvis Cruz, «Pato» de 25 años, quien presenta 1 anotación por el delito de lesiones personales.

4. Carlos Fernando Parra Reyes, «Poira» de 34 años, quien presenta 3 anotaciones en sistema por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado la Fiscalía imputó a los hoy capturados que no aceptaron cargos.