Nuevamente el ecuatoriano Richard Carapaz dice presente en la jornada de la Vuelta a España, en este caso, logrando el triunfo en la fracción 14 con final en Sierra de la Pandera.
Carapaz consiguió su segundo triunfo parcial, superando por ocho segundos al boyacense Miguel Ángel López, con el mismo tiempo del colombiano, llegó el esloveno Primoz Roglic en la tercera plaza.
El belga Remco Evenepoel no tuvo un buen día, aun así logró conservar su primer lugar en la general, eso sí, con una ventaja de 1:49 minutos sobre Roglic, mientras que Miguel Ángel López ahora es sexto a poco más de seis minutos; finalmente Carapaz ascendió dos casillas y ahora es posición 17.
Finalmente en el caso de Harold Tejada finalizó la etapa de 64 a 13:46 y ascendió cinco puestos en la general, clasificando de 93 aunque con una diferencia de poco más de dos horas del primer lugar.
Mañana sigue la montaña con otro final en alto, en este caso en Sierra Nevada, recorrido de 152 kilómetros con salida en Martos y final en puerto fuera de categoría.