El equipo de fiscalización de rentas del Huila y sus aliados estratégicos continúan sorprendiendo a los traficantes de productos en condiciones insalubres en todo el territorio huilense. Logrando la incautación de 413 cajetillas de cigarrillos y 36 botellas de diferentes tipos de licores con un avalúo comercial cercano a los $ 3.509.000 en operativos realizados en el municipio de Hobo y la capital, Neiva.
En todos los lugares visitados se hizo entrega del logo de legalidad, distintivo que compromete al comerciante a vender solamente los productos que han ingresado de manera legal al Departamento. Se capacita a cada expendedor en reconocimiento de licor adulterado y cigarrillos de contrabando, además de controles de evasión del pago del tributo por ingreso al Huila de los cigarrillos y bebidas alcohólicas que buscan hacerlo de manera fraudulenta y llegar al consumidor final sin contar con las garantías suficientes para preservar la salud de los huilenses.
Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.
“El grupo de control y fiscalización de la Secretaría de Hacienda del Huila en operativos realizados en los municipios de Neiva y Hobo ha logrado la aprehensión de 36 botellas de licor y 413 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $3.509.000 aproximadamente”, confirmó José Luis Reyes, funcionario de la Secretaría de Hacienda Departamental.