Así lo reveló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre, tras informar en la mañana de hoy domingo que las afectaciones del paso del huracán Julia por la isla de San Andrés fueron dos viviendas destruidas, 101 averiadas y dos personas heridas.
“Los daños en San Andrés por el huracán Julia fueron leves. El consolidado de la UNGRD a la hora: 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”, informó Javier Pava Sánchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en un reporte entregado a las siete de la mañana.
Julia continua su trayectoria
El huracán Julia impactó este domingo en la costa Caribe de Nicaragua con vientos e intensas lluvias y se internaba en su territorio.
«Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas» a las 07H15 GMT del domingo, publicó en su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes.
La agencia de noticias europea EFE confirmó a las 2:40 a.m. que el epicentro del huracán Julia llegó a las costas atlánticas de Nicaragua. Por lo pronto, no se reportan daños en infrastructura ni heridos.