Home / Judicial / Gran ofensiva contra la delincuencia durante el fin de semana en Neiva

Gran ofensiva contra la delincuencia durante el fin de semana en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva, dando continuidad a la Ley 2197 de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y en cumplimiento al plan “Cazador”, durante el fin de semana logró la captura de 15 personas y la aprehensión de 3 adolescentes, así:

* 5 personas en flagrancia por el delito hurto.

* 4 personas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.

 * 2 personas en flagrancia por el delito Violencia intrafamiliar.

 * 1 persona en flagrancia por el delito de acto sexual abusivo con menor    

    de 14 años.

* 2 personas por orden judicial por el delito de Lesiones Personales.

* 1 persona por orden judicial por el delito porte ilegal.

Así mismo en desarrollo de los diferentes planes preventivos y de control se logra aprehender:

* 2 adolescentes por el delito de Tráfico de estupefacientes.

* 1 adolescente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Hechos relevantes

La captura de una mujer de 24 años de edad en el barrio Palmas 2, en momentos en los cuales transportaba en un bolso más de 4.500 gramos de marihuana listos para su empaque y distribución; la captura de dos hombres de 18 y 21 años respectivamente, quienes en respuesta oportuna de nuestros cuadrantes, fueron sorprendidos hurtando una motocicleta en el centro de la ciudad, logrando así la recuperación de la misma y la incautación de la motocicleta usada como herramienta en el hecho y la aprehensión de un adolescente conocido como “La Chilga”, quien en rápida reacción de nuestro cuadrante 29 del CAI Alpes, logra interceptarlo a la altura del barrio Bogotá, portando un arma de fuego tipo revolver calibre 32.

Atención a la línea 123

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 4.065 llamadas, de las cuales se resaltan: 269 por alteración a la tranquilidad, 127 por riña, 108 por violencia intrafamiliar y 58 por la presencia de personas sospechosas.

Aplicación del Código Nacional de Seguridad

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 112 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así:

* 75 por porte de armas corto punzantes.

* 10 por riña.

* 7 por Portar sustancias prohibidas en el espacio público.

* 6 por portar equipo celular reportado en IMEI Colombia por perdida o hurto.

* 4 por desacato a orden de policía.

* 2 por porte de arma traumática o de fogueo.

* 1 por Tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o a bienes de terceros.

* 7 suspensiones de la actividad al mismo número de establecimientos de comercio, por falta de documentación y realizar actividad diferente a la autorizada.