La Policía Nacional a través de sus especialidades, viene realizando actividades de prevención, vigilancia y control para evitar el trabajo infantil y la instrumentalización de menores para mendicidad.
Las jornadas llegaron hasta diferentes puntos y sectores de la ciudad, con el apoyo de los uniformados del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes, en compañía de la Defensoría de Familia y un equipo psicosocial del ICBF, realizaron acciones de sensibilización a la comunidad, para que no den monedas a los niños y así evitar que se promueva la mendicidad, resaltando que esta problemática en la mayoría de los casos es generacional.



“Durante la intervención, se realizó el respectivo llamado de atención a unos padres de familia, quienes se encontraban con sus hijos ejerciendo esta práctica, siendo necesario adelantar el trámite administrativo ante el instituto colombiano de bienestar familiar, con el fin de restablecer sus derechos”, indicaron las autoridades.
Padres de Familia son los responsables de sus hijos
Asimismo, recordaron que los padres de familia son los directamente responsables de la crianza y bienestar de sus hijos.
“Por lo cual es primordial que desde el hogar se generen las condiciones necesarias para el efectivo y seguro desarrollo físico y emocional en tan importante etapa de su vida”, agregaron las fuentes oficiales.


Finalmente, las autoridades invitan a toda la ciudadanía para que denuncien a través de la línea 3102069032 del grupo de infancia y adolescencia cualquier afectación de derechos a niños, niñas y adolescentes.