El Coliseo Menor es una obra deportiva que tiene un avance físico de un 60%, financiado por el empréstito de los 60 mil millones y se encuentra ubicado en la Comuna 9, en barrio Fronteras del Tercer Milenio, y tendrá una cobertura para beneficiar a las comunas 1 y 2.
“Es una obra que culminada no solo será escenario para deportistas de voleibol, si no que será un espacio de formación deportiva integral”, dijo el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, resaltando la importancia de este escenario para deportes como el microfutbol en el que Colombia acaba de coronarse campeón mundial en categoría femenina. Acto seguido agregó que “llevamos una inversión de casi 11.000 millones de pesos, de los cuales, aparte de esa inversión, se necesitan casi 3.200 millones de pesos para culminar esta obra deportiva. La plata está invertida no está en los bolsillos míos”.

El concejal Jaime Unda Celada, quien estuvo recorriendo Neiva verificando cada una de las obras financiadas por el empréstito de los 60 mil millones, dijo que “esperamos que llegue el debate de la plenaria para llevar la voz de los ciudadanos, una voz que desea ver obras terminadas y no tulas cubriendo moles de cemento”.
El coliseo menor es una obra cuya inversión financiera está en un 60%, es decir, casi alcanza los $11 mil millones y que requiere de un adicional de casi 3.300 millones de pesos para culminarla.