Home / Destacado / Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el Primer Desfile Artístico y Cultural, por una Navidad Mágica y en Paz, donde las familias de Neiva y turistas, disfrutaron de las coloridas carrozas, comparsas, bailes artísticos y demás. Durante la ruta del desfile navideño, se observaron las calles de la ciudad llenas con la presencia de la gente que estuvo muy receptiva por la novedosa actividad.

Marieta Trujillo Collazos, secretaria de Cultura, manifestó que, «hoy vemos las calles llenas en este Desfile de Navidad, y de corazón nos alegra que todo este trabajo que se ha realizado, lo aprecien y disfruten los neivanos. Es importante que la cultura tenga toda una reconstrucción del tejido social, ya que es el cultivo de la ciudad de la paz, y hoy tenerlos acá es muestra de esa integración ciudadana que sucede, para construir, como lo hemos querido nosotros desde la Administración Municipal».

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, estuvo presente durante todo el recorrido, caminando junto con su familia, esposa, hijos y nietos, irradiando la unión familiar y la paz. «Estamos realizando la apertura de la Navidad, de la inauguración del alumbrado navideño, donde vamos a poder estar tranquilos con la familia, contamos con todo lo necesario en logística, pero también en seguridad. La idea es que puedan estar todos felices y disfrutando de esta temporada decembrina, si Dios lo permite, en paz, ahí estaremos todos los días trabajando, organizando para que la gente pueda reactivarse, ya que esto también hace parte de la reactivación económica».

En este Primer Desfile Artístico y Cultural, los personajes principales fueron los gestores culturales del municipio, instituciones educativas, los niños de las Escuelas de Arte y Cultura, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, y el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito, que con mucha alegría, color, magia y música, salieron a desfilar por las calles de Neiva, para contagiar a todos los ciudadanos de la época navideña.

Los habitantes, se encontraban muy emocionados con el desfile, manifestaron que este espacio hace integrar a la población de la ciudad, y más aún, fortalecer los lazos familiares, ya que salieron de sus casas con sus padres, esposas e hijos, a disfrutar de una actividad distinta, que era la primera vez que se realiza en el municipio.

Luz Elena Vargas, fue una de las que asistió al desfile, y expresó que, «muy bonito, bien organizado, se ve que este año le han puesto dedicación a la decoración y a las fiestas de diciembre, a diferencia de otros años, este año está muy bonito, tiene más decoración, se ve mucho más atractivo, aquí estoy viendo el desfile con mis hijas compartiendo con ellas, están muy felices. Felicitaciones a la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de Cultura y sobre todo al alcalde Gorky Muñoz, se ve el esmero que le han puesto».