Ante la inminente construcción del Centro de Rendimiento Deportivo, el Inderhuila y la Secretaría de Deportes de Neiva sostuvieron una reunión con representantes de las ligas de gimnasia, lucha y taekwondo, quienes habitualmente en el escenario donde se construirá el nuevo recinto.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia municipal con la presencia del titular de deportes de Neiva, Jesús Tejada, el director del instituto Jorge García, los presidentes de las ligas de lucha y gimnasia y un delegado en el caso de taekwondo.
Dentro de las conclusiones que dejó la reunión se encuentra la selección de tres escenarios que serán adecuados para que las ligas sigan entrenando: el Parque Mirador del Sur y los Centros de Integración Ciudadana de los barrios Villa Regina y El Cocli.
La idea con esto es brindar las condiciones, primero para guardar los implementos y en segundo lugar generar tiempos para que sean usados por igual tanto para la comunidad como para los deportistas de las ligas.
Ahora el siguiente paso será la realización de visitas con los presidentes de las ligas, todo con el fin de que conozcan las condiciones y poder organizar a las respectivas disciplinas.
De momento y como consecuencia de la pandemia, se vienen llevando a cabo entrenamientos de forma virtual en el caso del taekwondo y gimnasia, mientras que en lucha solo se cumplen labores de acondicionamiento físico en el sector de campo marte en horas de la mañana aprovechando los permisos para la realización de actividad física.
Con texto del Rincón Deportivo.