El presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, se ha referido a la actualidad del equipo y lo que será su regreso a los entrenamientos dentro de la nueva normalidad existente en el país en medio de la pandemia del COVID 19.
Perdomo, en declaraciones al Magazín 39 Grados, expresó que ya se han socializado los protocolos, ahora queda por conocer lo que será el tema de las pruebas para detectar la pandemia.
“Nos reunimos la semana pasada con el cuerpo técnico y nos reunimos con los jugadores para socializar el protocolo, lo estamos poniendo en conocimiento de las alcaldías de Neiva y Rivera porque los dos escenarios son los que se van a utilizar: en Neiva entrenamientos y partidos y en Rivera, preparación en la sede deportiva”.
Fecha para volver a practicas
Perdomo espera conocer esta semana la firma encargada de hacer las pruebas de COVID 19 y con base en ello entregar una lista de 22 jugadores a la Dimayor para lo que será la reanudación del Torneo de Ascenso; la idea es retomar entrenamientos a mediados del presente mes.
“Estamos confiados en el ascenso, los jugadores están muy motivados, tranquilos y conscientes de su responsabilidad, pensamos que estaríamos volviendo luego de las pruebas, el 16 de julio y tendríamos 45 días para ponernos a tono, partiendo de la base de que el torneo retorne en la última semana de agosto”, mencionó.
Pide una catársis
De otro lado y frente a la situación que viene afrontando la Federación por el escándalo de la reventa de boletería al mundial de 2018, con sanción incluida de la Superintendencia de Industria y Comercio, Perdomo (quien se encuentra incluido dentro de la sanción) ha pedido una purga dentro de la dirigencia del fútbol colombiano.
“Hay muy buena dirigencia, gente capaz y honesta…creo que es el momento oportuno para que el fútbol haga una catársis, un reconocimiento de sus pecados y que la dirigencia actual se haga a un lado”, dijo.
TEXTO: Rincón Deportivo.
FOTO: Ilustración.