Home / Nacional / Petro pide a la Fiscalía investigar a su hermano y su hijo mayor

Petro pide a la Fiscalía investigar a su hermano y su hijo mayor

El jefe de Estado, a través de un comunicado de la Casa de Nariño y las redes sociales expresó que «debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego  y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación, adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades».

Según dio a conocer el mandatario, la intención de su petición es indagar sobre las actuaciones de sus seres queridos y determinar posibles responsabilidades. A renglón seguido indica que «reitero que el único funcionario que cuenta con el aval del gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado de la Paz, Danilo Rueda».

Asimismo, el mandatario ratificó su compromiso con el país, dejando en claro que su Gobierno no pasará por alto los delitos cometidos por organizaciones y jamás otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos.