Las inversiones del gobierno “Huila Crece” han llegado a la zona rural y urbana del municipio de Timaná, y según Migdonia Patiño, directora de FONVIHUILA, han sido históricas.
“El Gobierno Departamental está ejecutando inversiones muy importantes en la zona rural y urbana del municipio de Timaná las cuales consideramos históricas. Son cerca de $3.200 millones la inversión representadas en proyectos en mejoramientos locativos urbanos y rurales, reubicación (viviendas nuevas) y un proyecto muy importante, el de rehabilitación y reubicación de viviendas por autoconstrucción para familias afectadas por la temporada de lluvias, donde el gobierno departamental ha invertido en reubicación de vivienda nueva a familias afectadas por la ola invernal cerca de $1.170 millones, el gobierno municipal cerca de $795 millones y la comunidad $147 millones. En rehabilitaciones de vivienda el gobierno Huila Crece ha invertido en Timaná aproximadamente $247 millones, el Municipio cerca de $155 millones y la comunidad unos $29 millones”, indicó la Directora.
Por otra parte, en mejoramientos locativos urbanos son cerca de $175 millones de pesos los invertidos por parte de la Gobernación del Huila y cerca de $124 millones por parte del Municipio para tal fin. Y en mejoramientos locativos rurales la inversión ha sido cercana a los $138 millones por parte del gobierno “Huila Crece”, y por parte del Municipio de $141 millones de pesos.
Son 281, las intervenciones realizadas en las viviendas del municipio, donde se han realizado 91 mejoramientos locativos, de los cuales 41 han sido rurales y 51 urbanos, 95 reubicaciones en vivienda nueva a familias afectadas por ola invernal y 95 rehabilitaciones de vivienda de familias afectadas por el mismo motivo.