Home / Judicial / A prisión falso médico y un padre de familia que estarían implicados en delitos sexuales

A prisión falso médico y un padre de familia que estarían implicados en delitos sexuales

La Fiscalía General de La Nación logró que un par de jueces con función de control de garantías de Pitalito (Huila) enviaran a prisión a dos hombres, presuntamente implicados en actos sexuales contra de dos menores de edad y una mujer de 33 años.

El primer caso implicaría a un hombre de 37 años quien, al parecer, desde 2022 y; por lo menos hasta enero de 2023, les habría realizado tocamientos de índole sexual a sus dos hijas; de 6 y 8 años.

Las agresiones se habrían presentaron en el municipio de Acevedo (Huila) cuando el investigado se quedaba a solas con las víctimas; cuya custodia era compartida con la mamá. Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores, luego de que una de las menores le comentará lo sucedido a ella y a su hermana.

El posible responsable fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de Ejército Nacional, cuando se desplazaba por una vía pública de la vereda Las Mercedes del referido municipio.

La Fiscalía imputó al investigado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Judicializado en Pitalito falso médico

Como José Enrique López Claros fue identificado el hombre que haciéndose pasar por médico de profesión habría agredido sexualmente a una mujer de 33 años.

Según la investigación, el hombre aseguraba ser médico y estar especializado en medicina natural y homeopática; y con sustento en dicha fachada se ofreció a tratar dolencias reportadas por la víctima en su columna.

Según la denuncia instaurada por la víctima, durante una consulta realizada en un consultorio del barrio Los Cristales de Pitalito (Huila), el procesado le habría manifestado a la mujer la existencia de problemas en su matriz.

Ante este diagnóstico le habría pedido a la mujer que se quitara la ropa interior para poder auscultarla y proceder tratarla; momento que el procesado habría aprovechado para agredir sexualmente a paciente.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía establecieron que el hombre no cuenta con ningún título en medicina.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con Ejército Nacional capturó al procesado. Finalmente, el hombre negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.