En cumplimiento de la ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, la Alcaldía de Neiva adelantó una jornada en el oriente de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las medidas urbanísticas en temas relacionados con invasión del espacio público.
Por esta razón, en tres predios donde se adelantaban obras, se tuvo que realizar la suspensión de los trabajos ya que no contaban con la respectiva documentación para esta labor.
“Por requerimiento que hace la comunidad en general, hemos decidido visitar algunos predios, en donde algunos de ellos están construyendo unas rejas, el procedimiento por hacer cumplir de manera inmediata es la demolición de esas rejas”, afirmó el director de Justicia Nelson Patiño.
Estos operativos se han venido adelantando en diferentes sectores de la ciudad, atendiendo el llamado de algunos neivanos que denuncian que no cuentan con espacios para poder movilizarse sin tener que arriesgar sus vidas transitando por las vías públicas.
En esta ocasión un grupo de inspectores de policía y funcionarios de la Dirección de Justicia, solicitaron a los propietarios de las viviendas donde se estaba construyendo, el retiro de las rejas en el menor tiempo posible; así mismo hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuando adelanten trabajos de este tipo, lo hagan con el respectivo permiso y atendiendo los protocolos.
El propósito de estas visitas es hacer cumplir con los requerimientos emitidos en la ley y promover una buena convivencia en los habitantes de la capital del departamento.