En el marco del XXV Reinado Departamental del Turismo y Fiestas Reales en Yaguará, fue elegida María Fernanda Rodríguez Palacios
Cómo virreina fue elegida la representante del municipio de Aipe Ivanna Zharich Rojas Quiroga, y princesa la representante de Colonia Opita en Bogotà Susan Daniela Suaza Hernández.
Con un colorido evento en el escenario principal del municipio de Yaguará las 10 candidatas de los municipios con vocación turística compartieron su noche de gala y ante el jurado calificador buscaron conquistar la corona de Reina Departamental del Turismo 2023.



Premios en la noche
Durante la noche, se entregaron reconocimientos a:
Mejor Compañera: Srta. Yaguará
Mejor Traje Artesanal y/o Fantasía: Srta. Rivera
Reina de las Redes Sociales Huila Tv: Srta. Aipe.
La Reina Departamental del Turismo, recibió cuatro millones de pesos en efectivo, y premios avaluados en más de veinte millones de pesos.
A esta hora, se presenta en la tarima turística, Jhon Alex Castaño, conocido como ‘El Rey del Chupe’