Home / Huila / Jóvenes en proceso de resocialización se benefician del programa Planes para la Vida

Jóvenes en proceso de resocialización se benefician del programa Planes para la Vida

La estrategia “Planes para la vida” desarrolló un proceso de manera articulada con la Fundación FEI, para 43 jóvenes que se encuentran en proceso de resocialización. Así lo explicó la Secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social, Claudia Marcela Maya.

“A ellos les hemos podido capacitar en unas habilidades que hemos desarrollado en la estrategia, y a la vez poderles entregar las herramientas para que desde la Fundación se sigan capacitando y sigan teniendo la práctica para los cursos de mecánica de motos, mecánica de bicicletas y serigrafía. Queremos a la vez traer un mensaje para estos chicos para que sepan y entiendan que no están solos y que por supuesto después de culminado su proceso serán muy bienvenidos a la sociedad en una nueva etapa en la que ellos mismos han manifestado encontrar en estas estrategias una oportunidad de emprendimiento a futuro”, dijo.

Sobre la importancia de ésta articulación para los jóvenes se refirió Andry Julieth Soache, Gestora Institucional Fundación FEI: “43 chicos fueron beneficiarios, y la importancia de este proceso para ellos se encuentran en que les permite poder generar estos conocimientos y poder desarrollar estas habilidades que han adquirido. Les permite generar conocimiento de emprendimiento y productividad de una manera sana, honrada, ordenada”.