Un nutrido grupo de policías están apostados las 24 horas del día en el frío cerro de Buenavista ubicado en jurisdicción del municipio del Agrado, centro occidente del departamento del Huila, allí cuidan un bien estratégico del Estado colombiano, las comunicaciones.
El comandante de Policía en el cerro, el sargento William Artunduaga había pedido de Navidad para sus policías una lavadora, la vieja máquina que tenían se había dañado, la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía a través del comandante de la Policía en el Huila le cumplió el sueño de Navidad, pero no solo llegaron con la lavadora, además con anchetas, natilla, buñuelos y una sorpresa que no esperaban.
Las familias de los policías que pasarán la Navidad y el Año Nuevo cuidando de las antenas de comunicación que mantienen conectado al país, grabaron un video para estos valientes uniformados, las lagrimas de nostalgia no se hicieron esperar, los sentimientos a flor de piel se hicieron evidentes entre los policías.
«Te esperamos con ansias para volvernos a reunir en familia» le dice en el video la esposa del sargento Artunduaga, seguidamente sus dos pequeños hijos le dicen que lo aman y le mandan besos mientras el sargento agacha la cabeza y se seca las lágrimas.
Los mismo ocurrió con el resto de uniformados, esposas, padres, hijos, tíos y primos les enviaron un mensaje de Navidad y Año Nuevo, auque no es fácil para ellos, la Policía los preparó para fechas cómo estas y muchas cosas más.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila indicó que esta actividad se realizó con el fin de llevar a estos policías un mensaje de Navidad y unos regalos, pero además agradeció a la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacionl por haberse vinculado a tan noble causa. Los policías saldrán a disfrutar de 8 días de permiso en enero.