En las últimas horas, varios municipios del Huila, reportaron la aparición de un panfleto del Estado Mayor, frente Ismael Ruiz de la guerrilla de Las Farc, donde amenazan y atemorizados a sus habitantes por una ‘limpieza social’.
El grupo armado advierte que adelantarán una ‘limpieza social’ contra todas las personas que cometan acciones delictivas, como la venta y consumo de estupefacientes, hurtos y los piques ilegales.
El panfleto señala que a partir de la fecha los habitantes de los municipios de Teruel, Palermo y Santa María estarán bajo la mira del grupo al margen de la ley.
“Todo aquel que se ha sorprendido por unidades de nuestra organización robando atracando asesinando y extorsionando a los comerciantes pagarán por sus propios actos y serán informados y ajusticiados”, advierte el comunicado
Además, señalan “que se prohíbe toda clase de piques ilegales en motocicleta dentro y fuera del municipio de Palermo tanto en el casco urbano como rural y a la salida del municipio de Neiva y la vía Teruel”, enfatiza el panfleto.