Home / Judicial / Muerte de niño neivano Dilan Santiago en Bogotá habría sido por asfixia mecánica

Muerte de niño neivano Dilan Santiago en Bogotá habría sido por asfixia mecánica

Luego de varios días que se conociera la extraña desaparición y posteriormente la muerte del niño neivano Dilan Santiago Castro Rivas, medicina legal confirmó en las últimas horas que de acuerdo a los resultados de la necropsia el pequeño de dos años habría sido asesinado por asfixia mecánica.

¿Qué es una asfixia mecánica?

Asfixia mecánica según expertos que se da cuando se usa una fuerza externa que bloquea el flujo de aire hacia los pulmones y suele darse, en caso de homicidio, a través de un modelo de estrangulación o ahogamiento haciendo que la víctima pierda toda posibilidad de lucha.

En el caso del niño Dilan Santiago abre una nueva hipótesis en su fallecimiento pues como da cuenta un documento compartido al periódico El Tiempo, todo estaría encaminado a un crimen.

Versión de la mamá del niño

Por su parte, la joven Derly Julieth Rivas, madre del niño insiste que los culpables del asesinato de su pequeño hijo podrían ser miembros de la vereda donde laboraba argumentando que algunas personas de la zona rechazaban su presencia “Me hubieran dicho de corazón: ‘Váyase, mujer’. Pero no me hubieran hecho eso, de verdad, se metieron con mi niño y me lo mataron” dijo.

Agregó la madre de Dilan Santiago que hará justicia por su hijo, aunque sea por “mano propia”. Ella clamó a las autoridades que encuentren al responsable de esta muerte y que cumpla con una condena justa por este vil crimen.

“Sea por la ley o por mano propia, pero la muerte de mi hijo no va a quedar así. Solo quiero que encuentren a la persona que le hizo esto a mi hijo aparezca y pague, yo no conozco a nadie en esa vereda, solo vine para tener mejor futuro y todo terminó en tragedia” dijo Derly Julieth a Noticias Caracol.

No obstante, en las últimas horas la policía detuvo al padre del niño Dilan Santiago presuntamente por violencia intrafamiliar denuncia que habría interpuesto en su conta Derly Julieth Rivas, argumentando que meses atrás era víctima de maltrato por parte de su pareja.