En una rápida reacción y luego de activar el plan candado con la Policía Nacional, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, logran la captura de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y quienes al parecer son los presuntos responsables del lanzamiento de un artefacto explosivo a un almacén de motos ubicado en la carrera séptima, de la ciudad de Neiva.
Estas capturas se efectuaron en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera, donde el pelotón motorizado del Batallón de Artillería interceptó a los sujetos, quienes pretendían huir hacia Algeciras.
De acuerdo con información, estos sujetos habían recibido una suma de dinero al parecer de la Estructura Iván Díaz, del Estado Mayor Central, para ejecutar la acción terrorista como medida para generar zozobra y amedrentamiento por el no pago de extorsión.
Es de mencionar que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de terrorismo.
El Ejército Nacional continuará adelantando acciones encaminadas a neutralizar la capacidad de la amenaza y brindar seguridad a la población civil.