La Administración Municipal de Neiva, bajo el liderazgo del alcalde Germán Casagua Bonilla, implementó el Plan Toma de Comunas, una estrategia contundente para combatir la delincuencia en la ciudad.
La intervención, que se centró en la comuna 2, se ejecutó en articulación con la Policía Metropolitana, logrando resultados importantes en el fortalecimiento de la seguridad.
Durante la primera jornada del Plan Toma de Comunas, se incautaron dos armas de fuego y se realizaron dos capturas: una en flagrancia y otra por orden judicial. Además, se llevaron a cabo más de 100 registros y toma de antecedentes a personas y 200 inspecciones de vehículos en sectores como Álamos Norte, Los Pinos, Cámbulos, Los Molinos, Villa Carolina, Villa Cecilia, Villa Nubia, El Rosal y El Cortijo, entre otros.
El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, expresó al finalizar la intervención: “Siendo las dos de la mañana, todo el equipo de las direcciones de la secretaría y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, hemos concluido exitosamente esta primera jornada del Plan Toma de Comunas o Comando Situacional Especial”.
Cabe mencionar que, paralelamente, se desarrollaron patrullajes y controles en toda la ciudad, cubriendo las nueve comunas restantes. «Ese es el compromiso de nuestro gobierno, en cabeza del ingeniero Germán Casagua: recuperar la seguridad y la convivencia”, añadió Ducuara.
El secretario también hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen a las autoridades a través de la denuncia de cualquier actividad sospechosa.
«Cualquier acto sospechoso, por leve que sea, llame a las líneas 122 de la Fiscalía, 123 de la Policía, o 147 del Gaula para casos de extorsión. Estamos prestos a atenderlos y a reaccionar”, enfatizó Ducuara.
Estas acciones se seguirán ejecutando de manera constante, priorizando tanto los sectores con mayor incidencia delictiva como aquellos en los que la ciudadanía ha solicitado mayor presencia de las autoridades.
Finalmente, hay que recordar que este martes, 10 de septiembre, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, junto al alcalde Germán Casagua, la Policía Metropolitana y demás autoridades locales, presentarán una nueva estrategia de seguridad para intensificar la lucha contra la delincuencia, reafirmando su compromiso con la protección de los neivanos y la paz en la ciudad.